Comunicación

Amor en tiempos de contenido emocional
marketing verde

Con el paso de los años las cosas han cambiado mucho. Nuestro tiempo para ver tele o escuchar radio se ha reducido considerablemente y sin embargo nuestra exposición a la publicidad no. Hoy recibimos mensajes en todas partes, al subir al carro, al mirar las calles, al encender el celular, etc. Pero el que estemos expuestos a mayor cantidad de mensajes y que este ritual se haya vuelto parte de nuestro día a día, no quiere decir que estemos frente a contenido inteligente o de utilidad, en muchos casos el consumidor recibe contenido banal y frío que no trasciende, que no emociona y que por lo tanto no le hace bien a la marca.

EEn el mercado de hoy en día las empresas deben comprender que la gente no busca más una relación simple con el producto o servicio. Las personas buscan generar vínculos y entablar relaciones con la marca. Es ahí donde aparece como protagonista EL CONTENIDO EMOCIONAL, ese contenido que tiene la capacidad de lograr que la persona y la marca generen empatía, que se sientan iguales por los intereses que comparten o por sus ideales.

¿Cómo logramos generar contenido emocional que vincule?

  • PRIMERO DEBEMOS ENTENDER QUE LAS MARCAS NO SON SOLO EMPRESAS. LAS MARCAS SE ASEMEJAN MÁS A LAS PERSONAS, por lo tanto tienen interés social o gustos como cualquiera (interés por la niñez, el medio ambiente, los animales, la igualdad, etc.)

  • Con un interés fijo en alguno de estos temas, ES MOMENTO DE GENERAR CONTENIDO ÚTIL QUE INFORME Y NOS MANTENGA CONECTADOS AL PÚBLICO (crear piezas visuales, por ejemplo: tips o datos, mensajes de concientización, nuevos avances y todo aquello que guarde relación con el tema de interés).

  • Es momento de pasar a la acción, SIEMPRE ES BUENO REALIZAR ACTIVIDADES QUE NOS PERMITA CONOCER A LA GENTE CON LA QUE ENTABLAMOS RELACIONES, actividades que nos permitan sentarnos cara a cara con otras personas y compartir espacios en pro de las causas que nos unen.

Estos han sido tres pasos generales, pero consideramos que los más importantes para generar contenido que vincule y emocione. Es claro que se pueden armar muchas estrategias y crear acciones nuevas pero lo importante es empezar a tomar conciencia que en este mundo que van tan deprisa, que nos consume a todos entre responsabilidades y obligaciones, siempre es bueno encontrarse con un mensaje que nos dé unos momentos de calma, un mensaje que nos esboce una sonrisa y nos conecte con lo esencial, con nuestro lado más humano.

Tomando un poco de la creatividad de Gabo, bienvenidos al “amor en tiempos de contenido emocional”.

Suscríbete a nuestro blog

y revisa las ultimas noticias mientras te tomas un café

Victoria crispin meza
Victoria Crispin

Victoria es especialista en temas de comunicación (interna y digital). Es parte del equipo Carambolero donde trabaja como directora corporativa. Siguela en Instagram (@victoriacrispinmeza)

Carambola
Unete a la red carambolera

nuestros suscriptores reciben promociones y noticias especiales.

Carambola logo

En Carambola siempre hemos considerado nuestro trabajo como un arte; una inspiración que nacio en Lima, Perú y que nos ha llevado a realizar distintos proyectos con empresas nacionales e internacionales.

Llevamos nuestra pasión y buena onda en cada proyecto que realizamos.

Contacto
Av. Larco Nro. 345 Int. 1102
Miraflores, Lima.
Redes
Escríbenos

Contáctate con uno de nuestros especialistas