Marketing verde

¿Eres un eco-emprendedor?
eco-emprendedores

Los emprendedores son un grupo de personas que ven una oportunidad o nicho en el mercado y se atreven a convertirla en realidad. La diferencia con los eco-emprendedores radica en que este último grupo, concibe ideas bajo un modelo de negocio verde, es decir es un modelo sostenible y amigable con el medio ambiente.

Sucede que cuando una persona se dispone a crear una empresa es lógico que busque alcanzar el éxito, pero aquí nos detenemos y preguntamos.

¿Es el éxito lo mismo para todos?

La respuesta es no. Probablemente para muchos el éxito viene de la mano con ganar dinero, para otros quizá se trate de mejorar la calidad de vida de la familia y etc. Pero para los eco-emprendedores el éxito radica en tener solvencia económica + un compromiso sólido con el medio ambiente.

Los eco-emprendedores diseñan propuestas que cumplan con las necesidades o expectativas del consumidor (premisa primordial), pero al mismo tiempo toman en cuenta el cuidado y respeto por el medio ambiente y crean marcas que retribuyan un poco de todo lo obtenido. Decimos que una empresa retribuye cuando:

1) La empresa esta comprometida con crear conciencia social sobre el impacto verde y la huella de carbono que deja (campañas de conciencia ambiental).

2) El modelo de negocio no es un ente contaminante (se cuida que la promesa verde se cumpla durante el proceso de elaboración y distribución del producto).

3) La marca esta tan vinculada con el planeta que destina un porcentaje de sus ganancias a generar espacios verdes en distintos puntos como en su comunidad u otros espacios.

Desde el 2015 en la agencia Carambola, hemos tenido la oportunidad de desarrollar proyectos con eco-emprendedores y sus marcas (eco-branding), de dictar charlas y talleres de la mano los responsables de fomentar ciudades verdes (municipalidades de Miraflores y San Isidro), de poner en marcha asesorías personalizadas (estrategias de green marketing) y después de todo este tiempo y de todo lo aprendido, podemos decir que estamos enamorados de los eco-emprendedores.

Para que puedan entender un poco de lo que nos pasa, en Carambola nos caracterizamos por trabajar con pasión y buena onda, y que más motivación que día a día llegar y contribuir (a través de nuestros servicios) a hacer realidad sueños de gente buena, sueños que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Y tú, ¿Te animas a ser un eco-emprendedor?

Suscríbete a nuestro blog

y revisa las ultimas noticias mientras te tomas un café

Victoria crispin meza
Victoria Crispin

Victoria es especialista en temas de comunicación (interna y digital). Es parte del equipo Carambolero donde trabaja como directora corporativa. Siguela en Instagram (@victoriacrispinmeza)

Carambola
Unete a la red carambolera

nuestros suscriptores reciben promociones y noticias especiales.